Los pies están sometidos a mucho estrés durante nuestra vida. Los usamos a diario, cargando sobre ellos todo el peso de nuestro cuerpo, ya sea caminando o de forma estática, y todo este trabajo lo realizan encerrados en unos zapatos, muchas veces incómodos. El resultado son unos pies que no pueden funcionar a pleno rendimiento y que se vuelven rígidos y contraídos.
Esto, sumado al hecho que la mayoría de la gente tiene patrones de la marcha incorrectos o desequilibrados, hace que nuestros huesos se estrechen, se junten unos con otros, que los músculos se atrofien y que algunos tejidos (como las fascias) se adhieran, con la fatal consecuencia para nosotros de: dolor, juanetes, fascitis, dedos en martillo y demás patologías del pie.
Yamuna Foot Fitness (YFF) es el nuevo componente crucial del trabajo que Yamuna Zake ha diseñado en sus estudios de Nueva York, centrado en el ejercicio rutinario del pie, desarrollado para restaurar saludablemente la función del pie al crear equilibrio, flexibilidad, fuerza y una marcha adecuada.
Por tanto, podemos definir YFF como un conjunto de rutinas de ejercicios que permiten a los pacientes, por sí mismos, curarse y prevenir los problemas de los pies, proporcionándoles educación sobre cómo deben caminar con una pisada saludable y utilizando todas las partes del pie.
Un principio básico de YFF es que la restricción, el dolor y las molestias son causados por una falta de espacio. Por tanto, el objetivo de YFF es crear ese espacio en el pie, restaurando la longitud y amplitud de los músculos y los huesos de la zona. Crear el espacio óptimo del pie consigue restaurar todo el arco de movimiento de las articulaciones de los pies.
Además, YFF afecta a todo el cuerpo a través de los puntos de reflexología de las plantas de los pies.
YFF es único porque aporta la educación que la gente necesita para hacerles entender qué problema tienen en sus pies, y sobre todo, por qué lo tienen, para después enseñarles cómo evitarlo y curar su propio pie.
YFF ofrece un asesoramiento claro, un ejercicio de autoevaluación paso a paso y posteriormente unos ejercicios simples para que la gente pueda solucionar los problemas que han identificado.
Para ello, en una primera fase, se usan unos accesorios llamados Wakers: una semiesfera llena de aire cubierta de pinchos estimuladores. Puedes hundirte en los wakers y rodearlos con tus pies, cosa que no puedes hacer con el suelo, y liberar así las contracturas de los pies. Desde la primera sesión debes aprender que el pie consta de varias partes que pueden moverse separadamente unas de otras: dedos, cabezas metatarsianas y talón.
YFF es útil para todo el mundo, para la gente con problemas comunes en los pies, pero también para deportistas para mejorar su rendimiento, para bailarinas,...
¡Pide una cita y compruébalo por ti mismo!
Escribir comentario