Si vives con el dolor persistente de una lesión en tendones, músculos o ligamentos, sé lo frustrante que puede ser. A menudo, las terapias convencionales no son suficientes.
Por eso, en mi consulta en Palma de Mallorca, me he especializado en el tratamiento con Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®), una técnica de fisioterapia avanzada que utilizo para acelerar la recuperación y resolver lesiones crónicas de forma efectiva.
La Electrolisis Percutánea Intratisular es una innovadora técnica de fisioterapia invasiva, creada y desarrollada por el Dr. José Manuel Sánchez (PhD, PT) que permite desnaturalizar y eliminar únicamente el tejido degenerado, estimulando de forma natural la regeneración de los tejidos y mejorando su función.
Utilizando una aguja de acupuntura muy fina para aplicar una corriente galvánica de baja intensidad. Esta corriente produce una respuesta inflamatoria controlada que activa los mecanismos naturales del cuerpo para la reparación y regeneración del tejido afectado. Es un proceso rápido, preciso y con un alto porcentaje de éxito.
La asociación de la electrolisis percutánea con ejercicios específicos para cada lesión durante la fase de remodelación (curación) del tejido, hacen de esta técnica una valiosa herramienta en el tratamiento de patologías musculares (roturas musculares, cicatrices fibrosas, …), tendinosas (tendinosis, tenosinovitis, fascitis plantar, …) y de los tejidos blandos en general.
El procedimiento es muy preciso. Utilizo un ecógrafo para visualizar en tiempo real la lesión, lo que me permite introducir la aguja exactamente en el punto de la patología. Al aplicar la corriente, conseguimos un efecto inmediato: se activan las células reparadoras y se inicia la reconstrucción del tejido, estimulando la producción de colágeno y facilitando un retorno más rápido a tus actividades diarias.
PICA-f Es un estímulo que se aplica con el mismo aparato EPI®, mediante el cual producimos un reflejo en las áreas de la médula espinal vinculadas con la respuesta de dolor.
Como beneficios más significativos encontraremos:
✅ Analgesia del dolor de manera inmediata
✅ Disminución de la inflamación.
✅ Mejora de la función neuro muscular.
✅ Importantes cambios neuroplásticos a nivel de SN central y periférico.
La Electrolisis Percutánea Intratisular está indicada en una gran variedad de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como por ejemplo:
La evidencia científica no deja de aumentar en los últimos años a favor de su alta eficacia.