La Electrolisis Percutánea Intratisular es una innovadora técnica de fisioterapia invasiva, creada y desarrollada por el Dr. José Manuel Sánchez (PhD, PT) que permite desnaturalizar y eliminar únicamente el tejido degenerado, estimulando de forma natural la regeneración de los tejidos y mejorando su función.
Consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido dañado, produciendo una reacción química de carácter local que destruye el tejido degradado, sin que se vea afectado el tejido sano, y crea una respuesta fisiológica que logra reparar el tejido dañado.
La asociación de la electrolisis percutánea con ejercicios específicos para cada lesión durante la fase de remodelación (curación) del tejido, hacen de esta técnica una valiosa herramienta en el tratamiento de patologías musculares (roturas musculares, cicatrices fibrosas, …), tendinosas (tendinosis, tenosinovitis, fascitis plantar, …) y de los tejidos blandos en general.
La EPI® está indicada en una gran variedad de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como por ejemplo:
La eficacia del tratamiento con EPI® y sus efectos ya han sido demostrados en procesos de carácter degenerativo como las tendinosis del tendón rotuliano (Valera F, Minaya F, 2009), las epicondilitis (epicondilalgias, “codo de tenista”,…) (Valera F, Minaya F, Sánchez JM, 2010, 2012; Minaya F, Valera F, 2013, 2014), las pubalgias y las fascitis plantares (Sánchez JM, Valera F, Minaya F, 2011). La evidencia científica no deja de aumentar en los últimos años a favor de su alta eficacia.
Fisioholistik es un centro oficial acreditado por EPI® Advanced Medicine en Palma de Mallorca.